"Esconden información": grave denuncia del abogado de la familia de Érika Álvarez contra la Justicia y la Policía

Carlos Garmendia denunció malos tratos y que tanto la Policía como la Fiscalía esconden información del caso.

El crimen de Érika Antonella Álvarez destapó un entramado de corrupción y vínculos de poder que podría alcanzar incluso hasta la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

El principal acusado por el crimen de la joven es Felipe Sosa, quien posee una amplia carrera de preparación militar con misiones en Kuwait e Irak como parte del Ejército y de la Legión Extranjera.

En las últimas horas, Justina Gordillo, pareja de Sosa, fue detenida tras una orden de detención que había solicitado el pasado jueves la División Homicidios al mando de los comisarios Susana Montero, Diego Bernachi y Miguel Carabajal.

Fue recién este domingo cuando el fiscal Marcelo Leguizamón hizo el pedido formal para que se ordenara la detención de la mujer.

Gordillo se desempeñaba como Prosecretaria de la Corte, a través de un nombramiento firmado por Daniel Leiva, Daniel Oscar Posse y Daniel Estofan en marzo de 2023.

GARMENDIA DENUNCIÓ MALOS TRATOS

El abogado de la familia de Érika, Carlos Garmendia, denunció que tanto la fiscalía como la policía esconden información.

Además, alertó sobre un llamado realizado por la comisario Susana Montero, jefa de División Homicidios de Tucumán, a la familia de Érika (no Garmendia) para que reconozcan a la víctima en las cámaras de seguridad.

Una vez hecho el reconocimiento, dejaron de informar acerca del contenido de las cámaras como así también de la supuesta orden de detención para Justina Gordillo que había sido ordenada el día viernes.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA FAMILIA DE ÉRIKA ÁLVAREZ

Este lunes al mediodía, la familia de Érika Antonella Álvarez se presentará en la Fiscalía para pedirle al fiscal Pedro Gallo ser recibidos. "El ocultamiento de información por parte de la División Homicidios, especialmente en la persona de la Comisaría Monteros, y también de la Fiscalía es indignante", expresó la familia.

"Es importante recordar que fue la información de la familia de Antonella la que ha permitido avanzar en este caso, y a pesar de ello tanto la Policía como la Fiscalía ocultan evidencias a esta parte", agregaron.

Por su parte, anunciaron que a la salida de la Fiscalía brindarán una conferencia de prensa en la puerta del edificio judicial, en Sarmiento y Laprida.

Esta nota habla de: