Prisión preventiva para el exjefe y dos policías por el escándalo de El Cadillal
Gustavo Beltrán, exjefe de la Regional Norte, y los sargentos Luis Trejo y Osvaldo Teseira fueron trasladados a una unidad penitenciaria tras ser imputados por utilizar detenidos y policías en tareas ilegales.
La Justicia dictó seis meses de prisión preventiva para Gustavo Beltrán, exjefe de la Unidad Regional Norte (URN), y dos meses para los sargentos Luis Trejo y Osvaldo Teseira. Todos fueron trasladados de manera inmediata a una unidad penitenciaria. La causa por el escándalo en El Cadillal fue declarada asunto complejo, lo que implica un seguimiento más exhaustivo del proceso judicial.
Detalles de la imputación
Durante la primera jornada de la investigación se reveló que Beltrán habría utilizado detenidos condenados por abusos sexuales y a policías para realizar tareas de albañilería en su vivienda, ubicada en un terreno usurpado propiedad del Estado provincial.
El auxiliar fiscal Federico Lizárraga explicó que el comisario y los sargentos falsificaron registros en el libro de guardia, indicando que trasladaban a dos detenidos a la comisaría de Chuscha, cuando en realidad el móvil se dirigió a la obra en construcción del propio Beltrán en El Cadillal.
La fiscala Mariana Rivadeneira, con la asistencia de Lizárraga y Brenda Deroy, presentó la acusación formal. La investigación sigue abierta y busca determinar la responsabilidad de los implicados y la posible implicación de otros efectivos en el uso ilegal de detenidos y la ocupación de tierras fiscales.