Escándalo en el Senado: Bullrich cruzó a Mayans tras comparar la reforma laboral con Auschwitz
La jefa del bloque de LLA le exigió al senador que retirara una polémica comparación con los campos de concentración nazis durante el debate por la reforma laboral.
La sesión en el Senado que terminó con la media sanción de la reforma laboral dejó un momento de altísima tensión entre el oficialismo y el kirchnerismo. El cruce más fuerte se dio entre la jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, y el jefe del bloque justicialista, José Mayans.
El episodio se produjo cuando Mayans, en su discurso de cierre, utilizó una comparación vinculada a los campos de concentración nazis para cuestionar el proyecto impulsado por el Gobierno.
Ante esa referencia, Bullrich reaccionó desde su banca y lanzó: "Callate la boca. Presidenta, ponga orden", en alusión a Victoria Villarruel.
La frase que desató la polémica
Durante su intervención, Mayans criticó el nombre del proyecto de ley y lo vinculó con la inscripción que estaba en la entrada del campo de concentración de Auschwitz.
"El título dice ‘Ley de Modernización laboral'. Es como lo que decía en un campo de concentración: ‘El trabajo libera'. Era un campo de exterminio basado en la mentira", expresó el senador.
Bullrich intentó interrumpirlo para responder, pero Mayans no le concedió la palabra y redobló su postura: "Esto es el equivalente a esa ley. Es gravísimo".
La respuesta de Bullrich
Luego, la senadora libertaria tomó la palabra para repudiar la comparación.
"Es absolutamente fuera de lugar comparar una frase que estaba en la entrada del campo de exterminio de Auschwitz con un debate en la casa de la democracia", sostuvo.
Y agregó: "Esta casa no merece que usted nombre ese cartel nefasto donde seis millones de vidas fueron incineradas. Utilice otros ejemplos, no ese".
El cruce se convirtió en uno de los momentos más tensos de la jornada en la Cámara Alta, en una sesión atravesada por fuertes cuestionamientos cruzados entre oficialismo y oposición por la reforma laboral.