"Es un engaño": Sánchez habló tras la impugnación a la candidatura de Jaldo

El diputado nacional y líder de Unidos por Tucumán calificó la postulación del gobernador como "testimonial" y aseguró que no existe intención de asumir el cargo de diputado.

La postura de Sánchez

Roberto Sánchez no dudó en ENTRE CANÍBALES por ENTERATE PLAY en criticar la candidatura de Osvaldo Jaldo a diputado nacional por el Frente Tucumán Primero:

"Entendemos que es una candidatura testimonial. Pareciera que no tienen el candidato adecuado que pueda aglutinar al peronismo. Él ya lo hizo cinco o seis veces".

El parlamentario recordó, cuando Jaldo era vicegobernador, afirmó públicamente que asumiría su banca si resultaba electo:

"Dijo que iba a asumir y que iría a un escribano para rectificarlo. Eso no ocurrió y siguió como vicegobernador. Consideramos que es un engaño hacia la sociedad, porque se propone una candidatura que no se va a asumir".

Sánchez comparó la situación con otros candidatos calificados como "testimonial", como Gladys Medina y Juan Manzur, y remarcó que la falta de postulantes capaces de unificar al peronismo habría motivado la postulación simbólica de Jaldo.

Recurso judicial

El frente Unidos por Tucumán presentó un recurso judicial ante la Cámara Nacional Electoral solicitando que se revoque la resolución de primera instancia y se rechace la candidatura. También dejaron planteada la reserva del caso federal, que permitirá recurrir a la Corte Suprema si la apelación no prospera.

Esta nota habla de: