Ensambles en Tierra del Fuego: "No somos un mamarracho, tampoco un curro"

El delegado de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Pablo Ibáñez, habló con Enterate Play 90.5

El delegado de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) en Tierra del Fuego, Pablo Ibáñez, habló con Enterate Play 90.5 sobre las fábricas paralizadas debido a las medidas de fuerza por la baja de aranceles a productos tecnológicos: "Ya pasamos una semana de paro por tiempo indeterminado, esto debido al anuncio del Gobierno Nacional y que se terminó materializando", explicó.

El paro fue masivo y total con acompañamiento de sector público y privado, la ciudad comprende lo que significa esta lucha y agresión que sufrimos los fueguinos por Nación

Sobre las medidas de fuerza decididas a tomar, mencionó que no existe algo más grave que un paro por tiempo indeterminado: "Hay que entender que es extremo, es lo máximo que podés hacer como trabajador, sacrificar tus sueldos e ingresos. Esperamos que la clase política lo entienda, el gobernador e intendentes están reclamando con nosotros".

Pablo Ibáñez continuó dando un panorama de lo que significa la UOM para Tierra del Fuego y Argentina: "Representamos el 35% del producto bruto interno provincial y el 50% de la economía en la zona norte. En Río Grande los comercios viven de lo que genera la industria", luego expresó que "habrá una reunión entre las empresas y organizaciones con el gobernador".

A través del equipo periodístico de Enterate, se refirió de forma directa hacia quienes tomaron la decisión de aranceles: "No somos un mamarracho, tampoco un curro. No es una granja de votos socialistas, la mayoría de la provincia votó por este dolor político. Estamos convencidos por lo que estamos peleando, hay un conocimiento pleno de lo que significa la industria, es una falta de respeto tener que estar soportando esto por funcionarios de primera línea".

"Sturzenegger festejó el ingreso de la primera máquina agrícola importada, los que son pioneros en ese sector de Argentina se deben haber sentido indignados", concluyó.

Esta nota habla de: