Encontraron muerta a la argentina que estaba desaparecida en Los Ángeles

Narela Barreto, de 27 años, había sido vista por última vez el 21 de enero cuando vecinos la vieron subir a un auto. Su familia había pedido ayuda de manera urgente para dar con su paradero.

Narela Barreto, la joven argentina de 27 años que era intensamente buscada en la ciudad de Los Ángeles, fue encontrada muerta en las últimas horas, según confirmaron fuentes policiales. La noticia genera conmoción tanto en la comunidad argentina en Estados Unidos como en su entorno familiar en el país.

La joven estaba desaparecida desde el 21 de enero, día en el que vecinos del lugar donde residía aseguraron haberla visto subir a un auto. A partir de ese momento, no volvió a comunicarse con su familia ni con personas de su círculo cercano.

La desaparición y el pedido desesperado de la familia

Barreto es oriunda de la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora; allí trabajaba en un kiosco familiar. Es traductora de inglés y hace alrededor de dos años que se mudó a Estados Unidos; vive en un departamento en Los Ángeles.

Su hermano, Santiago, indicó en diálogo con el streaming Resumido que hasta hace algunas semanas trabajaba como mesera pero que ahora tenía otro trabajo, aunque no dio precisiones. Amigas de la mujer en la ciudad californiana se dieron cuenta de que no volvió a su casa y dieron aviso a su familia en la Argentina.

La familia se había contactado con detectives privados para contribuir a la búsqueda.

"El último que la vio fue un chico del edificio, que la vio tomarse un auto de una aplicación", contó Milagros, su prima, en diálogo con Telenoche. Desde ese momento, no volvió a haber contacto ni se conocían datos certeros sobre su paradero.

Según relató, Narela estaba desaparecida desde el viernes y el lunes fue la última vez que respondió mensajes. "Hasta las 12 del mediodía el celular estaba prendido. Cuando nos enteramos de la desaparición, el teléfono se apagó", explicó.

Por el momento, las autoridades no brindaron detalles oficiales sobre las causas de la muerte ni sobre las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo. La investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

La familia de Narela espera ahora avances concretos en la causa para esclarecer qué ocurrió con la joven argentina y obtener justicia.

Esta nota habla de: