Elisa Carrió apuntó contra Karina Milei por el escándalo en ANDIS: "Es el personaje más oscuro"
La líder de la Coalición Cívica criticó duramente a la hermana del presidente y la acusó de ser "recaudadora".
La exdiputada y referente de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, lanzó duras críticas contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en medio del escándalo por los audios que involucran al exfuncionario de la ANDIS, Diego Spagnuolo, acusado de pedir coimas a laboratorios proveedores del Estado.
En una entrevista con Joaquín Morales Solá en LN+, Carrió definió a Karina Milei como "el personaje más oscuro del Gobierno" y advirtió que sería "imposible" que el presidente Javier Milei desconozca sus movimientos.
"Es el personaje más oscuro, y su codicia y forma de ejercer el poder son inescindibles de Milei. No me digan que Karina acumula y recauda dinero y que su hermano no está. Karina Milei es Javier", afirmó.
"Karina es la cajera"
Carrió sostuvo que la hermana del presidente tiene un rol central en las finanzas políticas del oficialismo. "Ella es la cajera tanto en el caso $LIBRA-que es un negocio para ellos- como en todo el negocio de la salud", denunció.
Incluso aseguró que está investigando otra trama de corrupción vinculada al sistema sanitario en la que también estaría involucrada Karina Milei: "Algo mucho más amplio, que está dejando sin salud a todo el país". Aunque advirtió que no hará denuncias durante la campaña electoral para no alimentar "operaciones políticas".
Críticas a Guillermo Francos
La líder de la Coalición Cívica también apuntó contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien este miércoles presentó el informe de gestión en Diputados.
"Nadie debe dudar de que Francos forma parte de un sector del peronismo. Fue funcionario y casi controlador de lo que fue Scioli en el poder. Es una figura clave en medio de este desastre. Es un cínico del poder. Tiene el poder de defender lo indefendible. Sofista de la vieja democracia griega", lo describió.
Carrió trazó un paralelismo entre el gobierno de Milei y el de Carlos Menem en los años ‘90. Según dijo, se replican las prácticas corruptivas, en especial en las áreas de salud y seguridad.
"La matriz de corrupción menemista es muy parecida a esta. Tiene mucho componente menemista", señaló, y remarcó la influencia de la familia Menem en la actual gestión.
En ese sentido, acusó a Eduardo "Lule" Menem, funcionario cercano a Milei, de beneficiarse con negocios vinculados a la seguridad y sostuvo que "fueron haciendo negocios y ascendieron de una clase social a otra".
Carrió también volvió a apuntar contra la industria farmacéutica, a la que responsabilizó por los altos precios de los medicamentos a partir de maniobras de triangulación en la importación.
"Accedemos a medicamentos escandalosamente altos porque hay gente que triangula. Son grupos internacionales. Llegan a precios más caros y acá los multiplican", afirmó.
Recordó que en 2003 le ofrecieron un soborno de US$500.000 de parte de Cilfa, la cámara que nuclea a laboratorios nacionales, y que lo rechazó pese a las dificultades de financiamiento de su campaña.
"Nunca me quiso votar el establishment porque nunca le acepté plata a Techint ni a Corporación América, que es la que financió a este chico [Javier Milei]", agregó.
"El Gobierno es perverso"
Carrió fue todavía más allá y calificó a la actual administración como "perversa".
"El Gobierno es perverso. No es cruel. El perverso es el que se retuerce y goza con la crueldad. Esta sociedad está siendo muy herida por las palabras. El insulto y la perversión nos han hecho mucho daño, y ese daño es irreparable", señaló.
Por último, hizo un llamado a la reflexión de la ciudadanía: "Le pido a la sociedad, en medio de un sufrimiento enorme, que medite. Hay dos falsas narrativas que se retroalimentan. No hay más kirchnerismo, pero nunca hubo mileísmo".