La venta de electrodomésticos se disparó un 41%

El producto estrella fue la freidora de aire, con una suba del 367%.

El mercado de tecnología y bienes durables registró un crecimiento de 41% interanual en unidades vendidas entre enero y mayo de este año, de acuerdo con un relevamiento privado.

En el marco del Electronics Home (Eletrolar) Forum 2025, que se llevó a cabo en Costa Salguero, NielsenIQ (NIQ), empresa líder en inteligencia del consumidor, presentó los principales resultados del mercado de Tecnología y Bienes Durables (Tech & Durables) en Argentina.

El informe reveló un panorama de clara recuperación para el sector, con un crecimiento interanual del 41% en unidades vendidas durante el período enero-mayo 2025.

"Este crecimiento, explicado por una combinación de desaceleración inflacionaria, mejores condiciones de financiación, recuperación parcial del salario real y una expansión del surtido de productos, posiciona al mercado de electrodomésticos como uno de los más dinámicos del consumo en Argentina", señaló NielsenIQ.

 sectores que lideran la recuperación

Línea Blanca: +61%Pequeños Electrodomésticos: +49%Tecnología (IT): +46%Telecomunicaciones: +45%Línea Marrón (TV y audio): +32%Climatización: +12%

Según el estudio, estos números "muestran una reconfiguración del consumo, con un fuerte vuelco hacia productos funcionales para el hogar y el trabajo, y un notable interés por equipamiento tecnológico".

"El crecimiento más explosivo se dio en Línea Blanca, impulsada por un mayor surtido, precios más competitivos y facilidades de financiación. También fueron clave los Pequeños Electrodomésticos, donde categorías como freidoras de aire y cafeteras espresso mostraron una expansión inédita", agregó.

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