El tenso cruce de los pilotos de Ferrari con los ingenieros en el GP de Miami

Durante la tarde de la jornada en Florida, Charles Leclerc y Lewis Hamilton protagonizaron un momento de tensión y competitividad entre ellos mismos.

Este fin de semana, la Fórmula 1 arribó a Miami para disputar la sexta fecha de la temporada. Con un Sprint caótico durante el sábado, el clima en Florida comenzaba a tomar mucha intensidad y todo terminó de explotar durante la carrera principal que tuvo a Oscar Piastri 1°, Lando Norris 2°, George Russell 3° y Max Verstappen afuera del podio. 

Desde el enojo de Lawson con Jack Doohan, quien lo impactó en la largada y se vio obligado a abandonar hasta los tensos cruces entre el equipo de Ferrari que tiene a Lewis Hamilton y Charles Leclerc como pilotos, tuvieron un encontronazo con los ingenieros de la escudería.

Tras el 2x1 que protagonizaron ambos pilotos contra Carlos Sainz para quedarse con el séptimo y octavo lugar, el británico comenzó a pedir que lo dejen pasar para pelear el sexto lugar con Kimi Antonelli, ya que estaba con neumáticos medios en una jornada que la lluvia amenazó a lo largo de las 57 vueltas.

Sin embargo, el piloto monegasco, que contaba con gomas duras, no lo dejó pasar durante tres vueltas y la orden por parte del ingeniero de pista llegó tarde, cuando ya Hamilton había desgastado los neumáticos para no perder el ritmo de la carrera. Luego de cuatro giros se terminó llevando adelante el sobrepaso, pero el británico no pudo recortar la distancia más que dos segundos y comenzaron los pedidos de Leclerc por "aire sucio y desgaste de ruedas".

Charles empezó a tener mejor ritmo y nuevamente solicitó que lo dejen avanzar. Como había ocurrido anteriormente, tras varios giros, Hamilton cedió su lugar y dejó un claro mensaje en la radio: "¿Quieren que lo deje pasar también?, ante el contexto de que Caros Sainz se acercaba para pelear la posición.

La próxima fecha será el 18 de mayo con el Gran Premio de la Emilia Romaña en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.

Esta nota habla de: