El Space X de Elon Musk podría haber causado un hueco en la atmosfera
Según un físico espacial de la Universidad de Boston, es muy posible que esto haya perforado un agujero en la ionosfera.
Elon Musk hace temblar al espacio con SpaceX. Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, es la empresa del magnate dedicada a la fabricación aeroespacial, que además ofrece servicios de transporte espacial. Su objetivo principal es reducir los costos de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte. Ahora, la empresa está en medio de un lío porque, aparentemente, uno de sus cohetes habría perforado una capa de la atmosfera, más específicamente la ionosfera. La cosa es así. SpaceX lanzó el 19 de julio un Falcon 9 hacia el espacio desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Según Jeff Baumgardner, fisico espacial de la Universidad de Boston, es muy posible que esto haya perforado un agujero en una región que se llama la ionosfera.¿Y por qué pasa esto? Explicado fácilmente, cuando los cohetes se encienden y vuelan a altitudes entre 200 y 300 km sobre la Tierra, pueden causar agujeros en la ionosfera. La ionosfera es una capa de la atmósfera que contiene partículas cargadas eléctricamente.
Los cohetes y sus llamas de escape pueden alterar el equilibrio de estas partículas cargadas en la ionosfera. Además, el rápido movimiento de los cohetes a través de esta capa genera corrientes inestables que viajan más rápido que el sonido, creando ondas de choque.Estos incidentes de formación de agujeros son más comunes ahora debido al aumento en el número de lanzamientos de cohetes en todo el mundo.