El papa León XIV pidió un alto el fuego definitivo en Tierra Santa
En la Audiencia General, el Pontífice reclamó la liberación de rehenes, acceso a ayuda humanitaria y el fin de la violencia en la región.
El papa León XIV volvió a pronunciarse este miércoles sobre el conflicto en Tierra Santa y pidió "poner fin a tanto terror y muerte". El mensaje fue transmitido al cierre de la Audiencia General en el Aula Pablo VI, según informó la Santa Sede.
El Sumo Pontífice reclamó un alto el fuego permanente, la liberación de los rehenes y el acceso seguro de la ayuda humanitaria a todos los habitantes de la zona afectada por la guerra.
Apoyo a la declaración de los Patriarcas
El líder de la Iglesia católica se sumó además a la Declaración Conjunta de los Patriarcas Griego Ortodoxo y Latino de Jerusalén, quienes un día antes habían solicitado el fin de la espiral de violencia y la prioridad del bien común.
"Hoy renuevo un enérgico llamamiento a ambas partes implicadas y a la comunidad internacional para que pongan fin al conflicto en Tierra Santa, que ha causado tanto terror, destrucción y muerte", expresó el Papa.
Protección a civiles y respeto al derecho humanitario
En su mensaje, León XIV subrayó la necesidad de respetar plenamente el derecho humanitario, en particular la obligación de proteger a los civiles, evitar castigos colectivos, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de poblaciones.
El Pontífice recordó también que el viernes pasado acompañó con oración y ayuno a quienes sufren las consecuencias de la guerra. Finalmente, invocó la protección de la Virgen María, Reina de la Paz, como fuente de consuelo y esperanza para alcanzar la reconciliación en la región.