El nene que sufrió un accidente en Pinamar está estable y será operado por tercera vez

Su estado se mantiene reservado y mencionan que sigue siendo crítico.

B., nene de 8 años que resultó gravemente herido en un accidente en La Frontera de Pinamar, sigue en estado crítico y reservado. El jueves, un operativo lo trasladó en helicóptero al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde los médicos preparan una cirugía decisiva, la tercera desde que tuvo que ser internado.

El nene fue sometido a dos cirugías de control de daño para frenar un sangrado interno. En esas intervenciones los médicos colocaron compresas para contener la hemorragia, pero ahora esperan poder realizar la operación definitiva: remover las compresas y cerrar la herida.

Según informaron desde los medios nacionales, específicamente TN, el niño "pasó una noche estable" y los médicos lograron bajarle la fiebre. Además, no necesitó más transfusiones de sangre, un dato alentador en medio de la gravedad del cuadro.

Un traslado de urgencia a Mar del Plata

El jueves, tras una evaluación médica en el Hospital Comunitario de Pinamar, los profesionales resolvieron derivarlo de urgencia. El traslado se realizó por vía aérea, desde el helipuerto de Pinamar, con custodia policial y un operativo especial para garantizar la rapidez y seguridad del viaje.

La aeronave aterrizó en la Base Naval de Mar del Plata a las 17:40 horas. Allí se activó el código rojo para interrumpir el tránsito y permitir un traslado terrestre inmediato hasta el hospital.

La decisión de derivarlo a Mar del Plata se tomó porque el hospital cuenta con recursos y cuidados de alta complejidad, fundamentales ante cualquier complicación en el postoperatorio.

Esta nota habla de: