El increíble antes y después de una plaza revalorizada en San Miguel de Tucumán

El espacio está ubicado en el Barrio Terán, la Municipalidad trabajó durante meses para traer comodidad a los vecinos.

Vecinos del Barrio Juan B. Terán pudieron celebrar los grandes cambios en la Plaza José Sortheix, ubicada en la calle Inca Garcilaso de la Vega. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán renovó el espacio de 17.300 m² con nuevos caminos, circuitos de salud, estación de calistenia, área de juegos infantiles, pérgolas, merenderos y un mástil renovado para actos institucionales. Se incorporaron 42 árboles y más de 3.700 plantas ornamentales.

Un cambio obligatorio por la inseguridad que vivían los vecinos

Los vecinos son conscientes de que aquella plaza, hoy en día con iluminación y efectivos policiales en los alrededores, hasta no hace mucho era un espacio inhóspito y sin iluminación eléctrica en el que en determinados horarios no se debía circular por precaución a robos.

El antes y después es muy marcado por la apariencia del terreno en un pasado, además, se está revalorizando la entrada al barrio Terán, uno de los puntos más criticados por décadas por parte de los vecinos, ya que ese sector es usado como basural, generando altos grados de contaminación.

Así estaba la plaza antes de ser revalorizada 

Comenzaron con la limpieza de un basural a cielo abierto en Inca Garcilaso y Miguel Lillo

Este sector también está siendo limpiado por la provincia, poniendo contenedores ecológicos y liberando las calles que durante décadas fueron bloqueadas por los basurales. La calle lateral a Inca Garcilaso, Miguel Lillo, ya fue liberada y de a poco se puede volver a circular por ese sector, dando un primer paso importantísimo a la presentación de un barrio que por mucho tiempo estuvo marcado por los descuidos.

Esta nota habla de: