El Hot Sale 2025 rompió récords y se externderá hasta el domingo: qué productos lideraron las ventas
La mayoría de las operaciones se hicieron con tarjeta de crédito.
El Hot Sale 2025 superó todas las expectativas en sus primeros tres días y, por ese motivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmó que el evento se extenderá hasta el domingo 18 de mayo. Según datos oficiales, más de 10,2 millones de usuarios participaron buscando ofertas y promociones en miles de productos.
"Los consumidores están demostrando un gran interés por aprovechar las oportunidades del Hot Sale. Esto confirma que, más allá del contexto, el evento sigue siendo una vidriera clave para el eCommerce argentino", expresó Andrés Zaied, presidente de CACE.
Desde Tiendanube, una de las plataformas líderes en comercio electrónico con más de 60.000 tiendas en el país, informaron una facturación de más de $46.000 millones, lo que representa un crecimiento del 63% en comparación con la edición de 2024. Además, se vendieron más de 1,6 millones de productos, con un incremento del 19% en ventas.
Cómo se compró y qué fue lo más elegido
En esta edición, el 95,2% de las ventas fueron enviadas a domicilio, mientras que solo el 4,8% se retiraron en tiendas físicas. Las tarjetas de crédito dominaron los medios de pago con el 69% de las operaciones, seguidas por efectivo o transferencias (17,6%) y tarjetas de débito (2,8%).
En cuanto a la financiación, el 54% de los pagos se realizó en una sola cuota, el 20% en tres cuotas, y el 19% en seis. Solo un 3% eligió pagar en 12 cuotas.
Los productos más vendidos durante el Hot Sale fueron:
Indumentaria
Deco y hogar
Electrónica
Salud y belleza
Además, Mercado Libre también rompió récords con más de 4,5 millones de unidades vendidas en tres días. La empresa lanzó su propia extensión del evento, la Hot Week, que continuará hasta el lunes 19 de mayo, con descuentos de hasta el 45%, 18 cuotas sin interés y envíos gratis en miles de productos.