El Gobierno posterga la jura de Santilli para que conserve su banca en Diputados

La decisión de retrasar la asunción de Diego Santilli como ministro del Interior busca mantener su voto en la Cámara Baja ante un posible tratamiento del Presupuesto antes del fin del período ordinario

Estrategia oficialista

El Gobierno aún no definió la fecha de juramento de Santilli. Según fuentes cercanas, la medida busca evitar que el diputado deje su banca en un momento clave: se espera que este martes se habilite la comisión de Presupuesto, que integra el propio Santilli.

La oposición podría lograr dictamen y llevar el proyecto al recinto antes de fin de mes, pero el oficialismo pretende postergar el tratamiento hasta después del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores de La Libertad Avanza y el partido incremente su cantidad de bancas.

La postura de La Libertad Avanza

"No hay que arriesgarse. Si Santilli asume, es que no va a haber sesión. Hay que ser prudentes", indicó una fuente del partido, reflejando la estrategia de retener el voto del futuro ministro para asegurar el control del tratamiento del Presupuesto.

Santilli en la mesa política nacional

Mientras tanto, en Casa Rosada confirmaron que Diego Santilli formará parte de la mesa política nacional, en reemplazo de Guillermo Francos, exjefe de Gabinete que dejó su cargo recientemente.

Esta nota habla de: