El Gobierno cerrará las delegaciones provinciales del ENACOM

Habrá una transición de 60 días para "reasignar tareas". Se temen más de 500 despidos.

El Gobierno nacional continúa implementando su plan de reestructuración en el Estado. Recientemente, a través de una resolución, ha anunciado el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a partir del 1° de abril. Esta medida ha generado preocupación en el sindicato ATE, ya que se teme que más de 500 empleados podrían perder sus puestos de trabajo, sumándose a los más de 300 despidos que se han registrado en las últimas horas, según información obtenida por Ámbito.

El ENACOM, encargado de regular los servicios de comunicación, se encuentra intervenido desde el 26 de enero pasado por un período de 180 días, con Juan Martín Ozores a la cabeza y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, quien fuera director de ENACOM durante la gestión de Mauricio Macri.

Se teme que más de 500 empleados podrían perder sus puestos de trabajo, sumándose a los más de 300 despidos que se han registrado en las últimas horas

La nueva resolución establecerá un período de transición de 60 días con el objetivo de reasignar las tareas de control llevadas a cabo por las delegaciones provinciales que serán cerradas, según indica el texto.

Asimismo, se garantizará una dotación mínima de personal para llevar a cabo el cierre de las delegaciones y realizar un inventario de los activos de cada una de las oficinas provinciales.

Además, se establecerán medios de atención alternativos que serán publicitados en un plazo de 30 días para canalizar denuncias y otros trámites que solían realizarse en las delegaciones provinciales del ente.

Paralelamente, se han reportado despidos en algunas Unidades de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en varias provincias del país, incluyendo el Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy. En total, se han cerrado 64 sucursales de ANSES, lo que ha resultado en aproximadamente 1.300 despidos.