El exmarido de Julieta Prandi busca anular el juicio tras ser condenado por violación

La nueva defensa de Claudio Contardi presentó un recurso ante la Cámara de Casación para pedir la nulidad de la condena a 19 años de prisión. El escrito cuestiona el accionar de los jueces y las pericias realizadas durante el proceso.

El planteo de la defensa y el pedido de nulidad

Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, fue condenado a 19 años de prisión por violación, pero su flamante abogado, Fernando Sicilia, presentó un recurso de más de 100 páginas en el que exige que se anule el juicio.

"El fallo es muy burdo, la pericia es muy mala. Por eso pedí la nulidad del juicio", señaló Sicilia, quien consideró que no se garantizó el derecho de defensa. Entre los principales argumentos, apuntó a la falta de un juicio por jurados, la imposibilidad de una defensa eficaz y la valoración de pruebas que, según él, no cumplen con los estándares necesarios.

El abogado advirtió que, si se acepta el planteo, un eventual nuevo juicio por jurados podría implicar una pena aún más dura: "Contardi sabe el riesgo que corre, podrían darle hasta 40 años".

Críticas a las pericias y cuestionamientos al proceso

El recurso presentado ante Casación detalla cinco ejes de impugnación: negativa al juicio por jurados, indefensión del acusado, indeterminación de los hechos, pericias deficientes y errores en la calificación legal.

Según la defensa, el tribunal no dio el tiempo suficiente para preparar la estrategia ni permitió la incorporación de pruebas de descargo. Además, Sicilia cuestionó que la condena se base en pericias hechas de manera virtual y sin un perito de parte: "No hubo protocolos claros, solo reclamos de la denunciante".

El abogado también planteó que la amplitud temporal atribuida a los hechos (2015-2018) afecta la posibilidad de acceso a la libertad condicional y adelantó que pedirá nuevos testimonios, entre ellos los de la actual pareja de Contardi y su primera esposa.

Esta nota habla de: