El decano va por la recuperación ante un River alternativo

El decano buscará cortar la mala racha y volver a ilusionarse con entrar entre los ocho mejores. El equipo de Gallardo llega con suplentes, pensando en la Libertadores.

Atlético Tucumán se medirá esta noche ante River en el estadio Monumental, en un encuentro que promete tribunas colmadas y un clima de alta expectativa. El partido encuentra a ambos equipos en contextos diferentes: el decano llega golpeado por dos derrotas consecutivas, mientras que el millonario arriba con la mente puesta en la Copa Libertadores.

El equipo de Lucas Pusineri está obligado a ganar si quiere mantenerse en carrera por el gran objetivo: meterse entre los ocho mejores del torneo. Para eso contará con el regreso de Leandro Díaz al ataque, una carta fundamental para intentar recuperar la efectividad perdida y darle peso ofensivo al conjunto tucumano.

River, en cambio, afrontará el compromiso con un equipo alternativo, ya que Marcelo Gallardo decidió resguardar a varios de sus titulares pensando en la revancha de semifinales ante Palmeiras. El foco del conjunto de Núñez está puesto en revertir la serie copera, por lo que los suplentes y varios juveniles tendrán la chance de mostrarse hoy.

En lo futbolístico, Pusineri recién confirmará la formación titular en la charla técnica programada en el hotel de concentración alrededor de las 18 horas. Sin embargo, se espera que el entrenador realice algunas variantes respecto a los últimos compromisos.

El encuentro tendrá además un condimento especial: la presencia de 4.000 hinchas visitantes que alentarán a River en las tribunas del José Fierro, que le dará un marco particular a los 90 minutos.

Lo cierto es que Atlético Tucumán se juega mucho más que tres puntos. El decano sabe que no puede dejar pasar la oportunidad de sumar en casa ante un rival que no presentará a sus principales figuras. Para Pusineri y sus dirigidos será una verdadera final.

últimos antecedentes 

La última vez que se vieron la cara ambos equipos fue por el Torneo Apertura, donde el conjunto de Marcelo Gallardo venció 1 a 0 al decano con un gol de Facundo Colidio. En Tucumán no juegan desde el 14 de febrero del 2024, cuando el aquel equipo dirigido por la dupla Orsi - Gómez empató 0 a 0 ante el River de Demichelis. 

Esta nota habla de: