El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tratará los últimos temas del 2025

El análisis del Presupuesto Municipal y el lanzamiento de la comisión para la reforma del Código de Planeamiento Urbano van a ser las prioridades.

Se acerca el cierre del año para la política parlamentaria y el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán alista los últimos temas de debate para el 2025. El análisis del Presupuesto Municipal y el lanzamiento de la comisión para la reforma del Código de Planeamiento Urbano van a ser las prioridades.

La conducción actual del cuerpo parlamentario está conformada por Fernando Juri, Ramiro Ortega y Leandro Argañaraz, de Peronismo de la Capital, Fuerza Republicana y Unión Cívica Radical respectivamente.

Según las primeras impresiones, la continuidad de Juri en la presidencia es un hecho. Los concejales priorizarán el diálogo y la predisposición a la hora de avanzar en los acuerdos políticos por parte de Juri. Así, de esa forma, también se mantendrá el lugar de Ortega en la vicepresidecia.

¿Cómo será la Vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante?

Ese espacio ahora es ocupado por Argañaraz. Ese lugar se le habría ofrecido a Federico Romano Norri, quien, aunque agradecido, habría respondido que sus aspiraciones se ajustan más con ocupar ese rol en el 2027, año de peso electoral en el que se renuevan cargos en todos los niveles.

 Por último, se mira con menos probabilidades al par radical Gustavo Cobos y José María Canelada. Actualmente, Cobos preside la comisión de elaboración del Digesto Jurídico municipal.

 De todos modos, es una discusión que podría definirse una vez que avancen los temas más fuertes: la aprobación del Presupuesto 2026 para la Capital y el lanzamiento oficial de la comisión que llevará adelante la reforma del Código de Planeamiento Urbano. El tratamiento del proyecto presupuestario podría darse el próximo jueves, mientras que la fecha fijada para la presentación del comité es el lunes 22. 

Esta nota habla de: