El cierre de Fate podría dejar a 38 empleados sin trabajo en Tucumán
El cierre de la planta en San Fernando podría generar que varios trabajadores a lo largo del país queden desvinculados de su empleo.
Fate, empresa argentina, anunció su cierre definitivo y sus consecuencias generaron un fuerte impacto debido a que durante el miércoles, 920 empleados de la planta de producción en San Fernando, Buenos Aires, se enteraron que se quedarán sin trabajo a partir de marzo. La cifra podría incrementarse si se contempla a los trabajadores que se dedican a la comercialización de estos neumáticos en todo el país.
La situación podría llegar a Tucumán, aquí Fate mantenía presencia a través de cuatro filiales operadas por Neumáticos del Norte S.A y Rodar Neumáticos. José David Cardoso, propietario de una de las filiales de Rodar Neumáticos, manifestó su sorpresa y expresó preocupación por el futuro de 38 empleados, familias que dependen directamente de la sucursal.
Esta filial se encarga exclusivamente de la venta y servicio de neumáticos Fate, ahora la situación escala a una incertidumbre total. Aunque cuenta actualmente con un stock suficiente para atender la demanda inmediata, es imposible saber cuánto tiempo se podrá mantener las operaciones.
La competencia de las importanciones
La búsqueda de precios bajos se ha convertido en el factor dominante, desplazando calidad o procedencia. La diferencia económica está resultando drástica cuando el cliente debe comprar cuatro neumáticos. Las marcas de primer línea y neumáticos chinos presentan diferencias de precio de hasta $100.000.