EEUU condicionó su apoyo a Milei a que logre mayor control político en el Congreso y las provincias

La administración de Donald Trump pidió a Javier Milei que asegure acuerdos con gobernadores y legisladores antes de avanzar con el respaldo financiero de 20.000 millones de dólares.

La Casa Blanca pidió gobernabilidad a cambio de apoyo

Altas fuentes del Gobierno confirmaron que el principal pedido de la administración de Donald Trump para sellar el acuerdo financiero con la Argentina fue que Javier Milei retome el control político en el Congreso y logre mayorías para sus reformas. Washington busca garantías de estabilidad antes de concretar el swap y otras medidas de respaldo.

Negociaciones contrarreloj para calmar los mercados

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, anunció el entendimiento tras intensas conversaciones que se aceleraron el último fin de semana, antes de la apertura de los mercados. El objetivo es sostener el programa económico argentino y evitar una nueva corrida cambiaria.

Milei busca pactos con gobernadores y alianzas legislativas

En la Casa Rosada evalúan un acuerdo de gobernabilidad que incluya a gobernadores y bloques opositores para aprobar reformas clave, como la laboral y la tributaria. El oficialismo cree que tras las elecciones de octubre habrá margen para avanzar en nuevas negociaciones políticas que aseguren el respaldo a su plan económico.
Esta nota habla de: