Dos hermanas ocuparon una vivienda ilegalmente y se ordenó que la abandonen

Las dos hermanas están imputadas por delito de usurpación por despojo.

El Ministerio Público Fiscal logró que ordene la restitución provisoria de una vivienda ubicada en la zona sur de San Miguel de Tucumán, que había sido ocupada ilegalmente por dos hermanas que están imputadas por delito de usurpación por despojo. 

La medida fue dispuesta este martes 3 de febrero, durante una audiencia de formalización de la investigación y formulación de cargos. El inmueble está situado en calle Chacabuco al 2400. La audiencia fue impulsada por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo de Diego López Ávila y representada en esta oportunidad por la auxiliar de fiscal Emely Rafael. La funcionaria solicitó la restitución provisoria del inmueble y la prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros por lo menos en un plazo de seis meses.

La jueza interviniente hizo lugar al planteo del MPF y otorgó un plazo de dos meses para que las acusadas desocupen la vivienda. El hecho ocurrió el 25 de junio de 2025, cuando las imputadas habrían ingresado a la casa -que se encontraba deshabitada por refacciones- tras romper el candado, el pasador del portón y forzar puertas y rejas, despojando a la propietaria de la posesión del inmueble, situación que se mantuvo hasta la actualidad.

Esta nota habla de: