Di Plácido estalló contra Espinoza: "Es un soberbio, invitó a la gente a pelear"
El capitán del Decano habló tras la derrota contra Instituto en Córdoba y apuntó contra el árbitro. "No puede dirigir más", afirmó.
El capitán de Atlético Tucumán, Leonel Di Plácido, manifestó su enojo contra Fernando Espinoza, el árbitro que dirigió al Decano en el partido que terminó en derrota contra Instituto en Córdoba.
El juez fue apuntado por el penal que le cobró a La Gloria, en el que Maximiliano Villa tomó de la camiseta a John Córdoba.
En declaraciones al finalizar el partido, el defensor fue contundente al expresar que Espinoza "no es la persona adecuada para dirigir", acusándolo de actitudes soberbias y de falta de respeto hacia los jugadores y el cuerpo técnico.
Di Plácido sostuvo que su equipo había tenido un buen rendimiento y encontrado mejor ritmo en el segundo tiempo, pero que varias decisiones arbitrales condicionaron el desarrollo del juego.
Una publicación compartida de Enterate Noticias (@enterate_noticias_)
Según le relató al periodista Álvaro Méndez de Sports Continental, el árbitro adoptó gestos despectivos y se comportó de forma poco profesional con los futbolistas, lo que obligó al capitán a pasar gran parte del encuentro intentando dialogar con el árbitro en lugar de enfocarse en el partido.
El lateral también mencionó que esa tensión influyó en su salida del campo, ya que el árbitro le habría dicho que lo expulsaría. Además, mencionó que "invitó a la gente a pelear afuera", y que le dijo al técnico de Atlético Tucumán, Hugo Colace, que él tiene "500 partidos en primera".
La reacción del capitán se suma a un historial de cuestionamientos que recibió Fernando Espinoza, no solo por sus errores arbitrales contra el Decano, sino por su forma de manejarse con los jugadores.