Detuvieron a un rapero por abuso de menores
Matías Chávez, conocido en el mundo del freestyle como "Isidishi", fue arrestado por la Policía Federal Argentina (PFA) en una causa que investiga abuso sexual de menores.
Según la causa, Chávez inició sus ataques en 2019 y ya se identificaron al menos siete víctimas de entre 14 y 16 años en Córdoba, Santa Fe y el conurbano bonaerense. Se presentaba con identidades femeninas falsas en redes sociales como Instagram, Badoo y aplicaciones de citas como Litmatch. Desde allí, captaba a sus víctimas con promesas de dinero a cambio de fotos y videos íntimos. Cuando intentaban cortar el contacto, las extorsionaba.
Si bien en un principio operaba de forma virtual, en 2024 llevó su accionar al contacto físico. Convenció a dos adolescentes de encontrarse con él en Liniers y Morón, donde las drogó con un vaporizador de marihuana y abusó de ellas.
La detención y la investigación en curso
Chávez fue capturado en un local de comidas rápidas en Morón por la División de Delitos Cibernéticos contra Niños, Niñas y Adolescentes. Durante el operativo, se le incautaron su teléfono, que será peritado, una bolsa de cogollos de marihuana y un vaporizador.
Su indagatoria está programada para este martes, mientras la Justicia intenta determinar si existen más víctimas. Este arresto se suma a otras detenciones recientes por delitos similares, como la de Lucas, alias "Focu69", productor de cine para adultos acusado de filmar contenido con una menor de edad.
El caso sigue en investigación y podría ampliarse en los próximos días.