Detuvieron a un pastor acusado de abusar sexualmente de fieles en Moreno
Daniel Ponce fue arrestado en una iglesia de Trujui. Lo acusan de valerse de su rol religioso para someter a adultos y menores.
Cayó en plena iglesia: lo denuncian por abuso sexual agravado
Daniel Gerardo Ponce, un pastor evangélico de 63 años, fue detenido este jueves por efectivos de la subcomisaría de Santa Brígida en la iglesia "Ministerio Gracia, Poder y Gloria", ubicada en Trujui, partido bonaerense de Moreno. Está acusado de haber abusado sexualmente de varios fieles, algunos de ellos menores de edad, a lo largo de los años.
La investigación, encabezada por la UFI N°1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, sostiene que Ponce se valió de su posición como líder religioso para manipular, aislar y someter a sus víctimas. En uno de los casos denunciados, ocurrido en 2013, la víctima tenía 18 años y relató que el pastor lo amenazó para que no hablara.
Más denuncias, más víctimas y una causa en expansión
Tras la primera denuncia, aparecieron otros testimonios similares desde distintas provincias del país. La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de culto", y "abuso sexual gravemente ultrajante" en concurso real. Interviene el fiscal Leandro Ventricelli y el Juzgado de Garantías N°1.
La organización Madres Víctimas de Trata, que acompañó el caso, celebró la detención y advirtió que podrían sumarse nuevas víctimas en los próximos días. Además, la Justicia investiga si hubo encubrimiento por parte de personas vinculadas a la congregación.