Condena a Moreno y denuncia a Alberto: la sentencia de PyV en Tucumán
Un militante de la provincia le detalló a Enterate Noticias sobre los principales temas de la agenda política nacional.
Luego de la condena a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a Guillermo Moreno, conductor del partido Principios y Valores, desde Tucumán los militantes sentaron su postura sobre los cargos.
Fernando Barros, uno de los miembros de la conducción de Principios y Valores en la provincia, en diálogo con Enterate Noticias dio detalles sobre cómo se ve la condena de Moreno en la seccional tucumana. "Esto daña a nuestro coductor, es un logro y una tristeza a la vez", sostuvo.
¿Por qué sería un logro?
Barros afirmó que el partido lo considera un logro porque "no es una condena que determine falseamientos en los datos del INDEC. El fallo habla de abuso de autoridad y destrucción de material público 'o algo similar'".
En esa línea, el referente remarcó: "Estamos contentos porque podemos decir que el INDEC no mentía, no hubo falseamiento. Voy a hablar como un militante a pie que lucha por una Argentina mejor, para Guillermo las otras causas son menores, para él la patria está primero. Esto nos proyecta de mejor manera".
De ese modo, aseguró que tanto el conductor como el partido van por buen camino, haciendo las cosas bien, y que no hay pruebas para ensuciar a Moreno.
La postura sobre la denuncia a Alberto Fernández
Guillermo Moreno compartió con Alberto Fernández dos años en el gobierno durante 2006 y 2008, y fue de los pocos que salieron a recomendar al expresidente que "no haga tonterías", luego de conocerse las intenciones de Fernández de terminar con su vida.
Por este tema, Fernando Barros, en su postura personal, expresó que todo tiene que esclarecerse en la Justicia. Sin embargo, en concordancia con los expresado por Moreno instó a Alberto Fernández a "que no haga macanas": "Hay veces que hace falta parar la pelota y pensar".
El militante cerró y se solidarizó con Fabiola Yañez aunque también aseguró que el partido todavía "no puso en agenda lo de Alberto".