Desesperación en Brasil: un turista desaparació en el recital de Lady Gaga tras meterse al mar

El joven estaba con su pareja disfrutando de la playa tras el show gratuito en Copacabana. Se metió al agua y nunca más lo vieron. Lo buscan intensamente.

Una historia que comenzó como un viaje soñado para ver a Lady Gaga terminó en angustia: Igor Sousa da Costa, un joven turista brasileño, desapareció tras meterse al mar en la playa de Copacabana el domingo 4 de mayo, pocas horas después del recital gratuito de la cantante estadounidense en Río de Janeiro.

Según contó su pareja, Wesley Danilo, ambos habían viajado desde Anápolis para asistir al show y decidieron pasar el domingo en la playa antes de tomar su vuelo de regreso. En un momento, Igor se metió al mar a nadar. Fue la última vez que lo vio. En declaraciones al medio G1, Wesley explicó:

Lo vi meterse al agua, pero después hubo un operativo de rescate en la playa y se juntó mucha gente. Lo perdí de vista. No sé si salió del agua o no

Un antecedente similar el día anterior

La pareja ya había tenido un episodio similar el sábado, cuando Igor también se había perdido en la playa, aunque luego lograron reencontrarse. Wesley pensó que esta vez ocurriría lo mismo. Pero pasó media hora, una hora, y nada.

Alertó a los socorristas, quienes le recomendaron esperar en el lugar por si Igor regresaba por su cuenta. Al anochecer, volvió al departamento donde se hospedaban, pero no había rastros de él.

Búsqueda desesperada

Desde entonces, las autoridades activaron un gran operativo de búsqueda, con buzos, drones, motos de agua, helicópteros y patrullas marítimas, aunque hasta el momento no hay resultados positivos.

El vuelo de regreso estaba previsto para las 21 de ese mismo domingo, y Wesley asegura que Igor no pensaba perdérselo, ya que el lunes debía volver a su trabajo. "Todo esto es muy extraño, pero no pierdo la esperanza", declaró.

La búsqueda continúa y la familia del joven pide ayuda para difundir su foto y datos personales, con la esperanza de recibir alguna pista.

Esta nota habla de: