La hermana de Matías Rolfi, el joven que se suicidó en la UBA, publicó un fuerte descargo
Tras la difusión de chats que muestran el bullying que sufría Matías Rolfi en Medicina de la UBA, su hermana Rocío compartió un mensaje contundente en redes sociales.
La muerte de Matías Rolfi, el joven de 27 años que se quitó la vida el 1° de noviembre en la Facultad de Medicina de la UBA, volvió a poner el foco en el bullying universitario. Luego de que se viralizaran chats donde se evidencia el acoso que recibía, su hermana Rocío publicó un duro descargo en redes sociales.
"Agradezco el acompañamiento y el respeto con el que se han dirigido a mí miles de personas conocidas y desconocidas. Nadie está culpando a nadie, solo mi hermano supo sus verdaderos motivos", comenzó.
En su mensaje, destacó la importancia de visibilizar el maltrato que sufren muchos estudiantes: "Me parece bien que se hable del bullying y del maltrato que recibió mi hermano de parte de compañeros, ayudantes de cátedra y hasta profesores. Nadie, y menos quienes trabajamos en salud, deberíamos tener un trato tan de mier*** con otras personas".
el cierre de un descargo que conmovió
Rocío también recordó que Matías había sido diagnosticado con autismo en la adolescencia, después de años de sentirse "fuera de lugar" en distintos ámbitos. "Su historia no es solo la UBA, y lo dejé claro cada vez que hablé", expresó.
Luego, marcó un freno y avisó que no seguirá refiriéndose a las personas mencionadas en los chats: "No comparto la violencia en ninguna de sus formas, por algo tampoco hablé ni dije nada sobre los pibes que se están nombrando. Tengo un duelo pendiente ahora. Gracias a todos, por todo".
Los chats que revelan el bullying que sufría Matías
Tras la muerte de Matías, comenzaron a circular capturas de WhatsApp y grupos estudiantiles que confirman el clima hostil que vivía en la facultad.
En uno de los mensajes más fuertes, un ayudante de cátedra identificado como Tom escribió: "Le voy a cagar la vida a Rolfi". Según contó Rocío a TN, él y otra ayudante llamada Ariana pertenecían a la materia Bromatología.
En un grupo llamado "Fisiología 2025", Matías comentó que el segundo parcial sería "más difícil" que el primero. Una compañera le respondió con enojo:
"¡Es un examen nada más! ¡Basta! No hace falta seguir diciendo que es imposible".
En otro chat, esta vez de "Bioquímica", también fue blanco de burlas:
"Algún día a ese chico lo va a tocar un profesor sin paciencia y lo va a sacar de la clase, jajajaja".
Frente a esos comentarios, un compañero llamado Agustín salió a defenderlo:
"Piensa que aporta. No lo hace para perjudicar a nadie. No sé si da hablar así de un compañero".