Denunciaron al delegado comunal de Garmendia por extorsión de votos

La denuncia fue realizada por los candidatos de Unidos Por Tucumán contra Marcelo Salazar.

El frente opositor Unidos por Tucumán presentó una denuncia contra el delegado comunal de Garmendia Marcelo Salazar, a quien acusan de extorsionar a empleados públicos para que voten por el gobernador Osvaldo Jaldo.

La presentación fue realizada ante la Justicia Electoral por los candidatos Roberto Sánchez, José María Canelada, Micaela Viña y Milagros Céliz.

La denuncia se llevó a cabo tras la viralización de un video donde Salazar señala que "tiene preparadas las notas de renuncia" para quienes no voten a la lista del oficialismo tucumano

El frente Unidos por Tucumán, liderado por Roberto Sánchez, ya había cuestionado la legalidad de la candidatura testimonial de Jaldo, por lo que esta denuncia le suma tensión a la previa de los comicios que se llevarán a cabo el domingo.

Sánchez consideró además que este no es el único caso en Tucumán. "Hay un lineamiento, una bajada de línea que viene de lo más alto del poder a las comunas rurales y a los municipios. Venimos a defender a los empleados y ciudadanos de cada uno de esos lugares porque el voto debe ser absolutamente libre. Las autoridades no pueden aprovecharse de sus puestos para amenazar a las personas que trabajan en la comuna o las intendencia. Nos han llegado versiones de que esto está pasando en muchos lugares de Tucumán. En este caso hay evidencias que delatan lo que pasó, un video. Se tiene que actuar urgente".

Esta nota habla de: