Definen la situación procesal de Santiago Bagne por el ataque en Tafí del Valle
La defensa impugnó el fallo inicial y cuestionó la solidez de las pruebas.
La situación procesal de Santiago Bagne se definirá hoy durante una audiencia de impugnación que tendrá lugar en el Centro Judicial Monteros. El planteo fue presentado por sus defensores, Macario Santamarina y Gonzalo Azcárate, quienes buscan revertir la resolución del juez Javier Núñez Campero, que dictó prisión preventiva en el marco de la causa por el ataque a Patricio Ledezma.
La audiencia estará a cargo del juez de Impugnación Guillermo Sánchez y será determinante para establecer si se mantiene o se modifica la situación del acusado.
Los cuestionamientos de la defensa
Los abogados de Bagne sostienen que no existen elementos suficientes para justificar la medida adoptada. Entre los principales argumentos, señalaron que no hay pruebas firmes de que se haya formado un "cerco humano" para impedir que terceros auxiliaran a la víctima durante el ataque ocurrido en la madrugada del 29 de enero.
Además, remarcaron que no hay testigos que identifiquen de manera directa a Bagne como agresor. También criticaron que el juez no le haya permitido declarar al imputado, lo que consideran una irregularidad procesal.
El debate por el video y las otras posturas
La defensa también pidió que no se tenga en cuenta un video que comenzó a circular en las últimas horas, ya que -según indicaron- se trata de una prueba posterior a la decisión de la prisión preventiva y que aún no está confirmado si fue incorporada formalmente al expediente.
Lo que se resuelva en esta audiencia solo impactará en la situación de Bagne. El otro imputado, César Máximo Carreras, seguirá detenido bajo las mismas condiciones, ya que su defensa no apeló la resolución inicial.
Por su parte, José María Molina, abogado de la víctima, adelantó que se opondrá al pedido de la defensa. Aún no se informó cuál será la postura del Ministerio Público Fiscal.