Escándalo en el Gobierno: Cúneo Libarona le ofreció contactos judiciales y mediáticos a Tim Ballard

Una cámara oculta muestra al ministro de Justicia de Milei prometiendo reuniones con jueces, periodistas y legisladores al polémico exagente estadounidense.

Cúneo Libarona, en el centro de la polémica por un video en Nueva York

Un video grabado con cámara oculta y difundido por el canal C5N muestra al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ofreciéndole sus servicios al activista y exagente estadounidense Tim Ballard, conocido por inspirar la película Sonido de Libertad.

La reunión habría tenido lugar en Nueva York, y en las imágenes se ve al funcionario del gobierno de Javier Milei proponiéndole a Ballard ayuda para "cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país" sobre su figura, prometiendo contactos clave en los medios, la justicia y el Congreso argentino.

Promesas de influencia en todos los poderes del Estado

Durante el diálogo, Cúneo Libarona menciona la posibilidad de hablar con periodistas -"Puedo hablar con Rolando", en presunta referencia a Rolando Graña- para "armarle algo lindo" a Ballard. Pero lo más comprometedor llega cuando el ministro le ofrece "reuniones con jueces de distintos ámbitos" y contacto con legisladores para impulsar un proyecto de ley que él mismo habría redactado.

La difusión del video generó un fuerte cimbronazo dentro del oficialismo, ya que expone al titular de Justicia involucrado en maniobras que rozan el tráfico de influencias, en abierta contradicción con el discurso anticorrupción que caracteriza al gobierno de Milei.

Esta nota habla de: