Desde el viernes regirá el boleto a $1.250 en las líneas urbanas de San Miguel de Tucumán

La ordenanza está vigente, pero deben actualizarse las máquinas validadoras de SUBE.

Tras casi dos semanas desde que se definió el incremento en la tarifa del transporte público en San Miguel de Tucumán, los empresarios del sector recibieron la confirmación sobre cuándo comenzará a regir el precio de $1.250 en el boleto urbano.

Según explicaron desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), ya llegó la notificación que confirmó que las máquinas validadoras administradas por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) quedarán actualizadas a partir de las 0 de este viernes.

Hasta ese día, se mantendrá el precio de $950 en el valor del pasaje en el ámbito de la Capital (líneas 1 a la 19).

El 4 de diciembre, por mayoría, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán dio el visto bueno al ajuste en la tarifa de ómnibus, que había subido por última vez en septiembre de 2024.

El incremento fue ratificado con la promulgación de la ordenanza 5.485 por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el 9 de diciembre.

Con la confirmación de que el boleto urbano a $1.250 comenzará a operar desde el viernes, falta definir las tarifas en los servicios metropolitano y rural, ambos de jurisdicción del Gobierno provincial.

Esta nota habla de: