Russo ya tiene fecha para el debut de Paredes

El campeón del mundo vio el primer partido, frente a Argentinos Juniors, desde el palco.

Junto a Ander Herrera, Leandro Paredes vio el flojo empate de Boca ante Argentinos desde un palco del estadio Diego Maradona. Lo que sufrió el equipo por momentos, ese primer tiempo desconcertante, la postura del segundo y las posibilidades de ganarlo con Merentiel, le dan un panorama al campeón del mundo para afrontar esta nueva etapa con el Xeneize.

Miguel Ángel Russo ya fijó la fecha para el nuevo debut de Paredes en el Xeneize: "El tema de Paredes es día a día, es como lo vea yo. El otro día lo hizo bien, hoy (por el domingo) le dimos descanso, mañana intensificamos un poco más, buscando. Uno lo va viendo", arrancó el DT en la conferencia de prensa tras el empate.

"Si lo veo, no tengo ninguna duda en ponerlo, al contrario, es la realidad. Aparte él tiene experiencia, él sabe, mentalmente es muy apto, entiende este tipo de cosas", siguió Russo.

Paredes llegó la semana pasada luego de varias semanas de vacaciones, el jueves tuvo su presentación en la Bombonera y enseguida se puso a las órdenes de Miguelo. Con buenos entrenamientos en Boca Predio, mostrando su talento en distintos ejercicios en espacios reducidos, de jugador distinto a todo lo que tiene el DT en el plantel. Por la calidad y por la vigencia, con sus 31 años y presente en la Selección Argentina.

La actualidad de paredes

"Vengo de estar de vacaciones, así que voy a tener que ponerme bien. Hablé con el entrenador y los profes, vamos a ver cómo estoy día a día. No sé una fecha", había dicho el mediocampista en su presentación.

Su último partido oficial fue el 10 de junio en el empate 1-1 de la Selección contra Colombia por Eliminatorias en el Monumental.

El viernes, Russo puso un freno y lógicamente no lo convocó a este primer partido del Clausura. Le dio el día libre y Leo decidió acompañar al equipo a La Paternal, con su fuerte presencia desde afuera de la cancha.

"Tiene un nivel distinto de cabeza futbolística, completamente distinto, nos va a ayudar muchísimo en un montón de cosas. Después, esto podrá ser el viernes, podrá ser el miércoles, no tengo apuro, lo que hable con él, es cómo lo vea y nos veamos, cómo son las formas", explicó el DT.

Con esto, Miguel apunta a concentrarlo para el partido del viernes ante Unión en la Bombonera por la segunda fecha del Clausura y si no fuera posible allí, el miércoles 23 por la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán.

Tampoco a Paredes hay que ponerle un límite, es ir viendo cómo se va sintiendo, mejor que él no se conoce nadie, entonces vamos día a día. Siempre fue mi forma

Esta nota habla de: