Cristina Kirchner celebró la elección del papa León XIV: "No creo en las casualidades"
La expresidenta destacó la coincidencia con el Día de la Virgen de Luján y el recuerdo al legado de Francisco.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la elección del nuevo papa, León XIV, y subrayó la significativa coincidencia con el Día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y de su ciudad natal, Río Gallegos. A través de sus redes sociales, la vicepresidenta mandataria entre 2007 y 2015 también resaltó el homenaje del nuevo Pontífice a su predecesor, el papa Francisco.
"Tenemos nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco, nos habló en nuestra lengua, rezó por la paz", escribió Cristina Kirchner.
En su mensaje, la actual titular del Partido Justicialista también hizo referencia al nombre elegido por Robert Francis Prevost, el primer pontífice estadounidense en la historia de la Iglesia Católica, quien adoptó el nombre León XIV.
Un guiño a la historia de la Iglesia
Cristina vinculó esa elección con una figura clave de la historia eclesiástica: León XIII, el pontífice que impulsó la doctrina social de la Iglesia con la encíclica Rerum Novarum, documento fundacional en la defensa de los derechos de los trabajadores y los más pobres a fines del siglo XIX.
"León XIII fue el Papa del trabajo... padre de la doctrina social de la Iglesia", subrayó.
El comentario se dio pocas horas después de que Robert Prevost apareciera por primera vez como papa León XIV en el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde ofreció un mensaje de paz y recordó con afecto al papa Francisco, fallecido el mes pasado.