Crisis en San Lorenzo: Tinelli reclama una millonaria cifra y Moretti quiere volver a ser presidente

Se trataría de un contrato mutuo firmado en diciembre de 2019, cuando aún era vicepresidente primero de Matías Lammens.

La crisis institucional y económica de San Lorenzo suma un nuevo capítulo. Marcelo Tinelli, expresidente del club, intimó formalmente a la institución para que se resuelva una deuda de 1.100.000 dólares correspondiente a un contrato mutuo firmado en diciembre de 2019, cuando aún era vicepresidente primero de Matías Lammens.

Aunque no exige el pago inmediato, Tinelli busca que el club solucione una deuda con una empresa de servicios de salud en la que él figura como garante. La intimación, enviada el pasado 24 de julio, fue ignorada por el club, lo que podría derivar en nuevas complicaciones legales y financieras.

Moretti QUIERE VOLVER COMO SEA y la interna estalla

En paralelo, el presidente con licencia, Marcelo Moretti presiona para volver al cargo, pese al rechazo generalizado de sus pares en la comisión directiva y de la hinchada. Si bien asegura que su regreso dependerá de la Justicia y la AFA, ya tendría planeada una vuelta con una inyección económica y promesas para reactivar el proyecto del estadio en Boedo.

Sin embargo, desde adentro del club, varios dirigentes ya advirtieron que renunciarían si Moretti regresa. "Si vuelve, renuncio", dijo Julio Lopardo, actual presidente interino. También Martín Cigna y Andrés Terzano manifestaron su rechazo público.

Mientras tanto, el club continúa sin resolver sus inhibiciones y sin incorporaciones, mientras el plantel profesional intenta mantenerse al margen del caos institucional.

Esta nota habla de: