Crisis en Siria: los rebeldes encontraron autos de lujo en el palacio presidencial

Rebeldes sirios irrumpieron en el palacio presidencial de Damasco.

Luego de la dimisión de Bashar al Assad al frente del gobierno sirio, el Palacio Presidencial de ese país fue escenario de saqueos y robos. Los rebeldes difundieron videos en redes sociales que muestran a estos mismos disparando al aire, tomándose selfies y registrando el interior del palacio. Las imágenes muestran autos de alta gama, obras de arte, muebles y utensilios de cocina. 

Entre los vehículos que fueron grabados aparece un extravagante Ferrari F50, un Lamborghini Diablo y un Rolls-Royce Ghost. Estos autos fueron localizados en un gran garaje de lujo. 

Además, circularon imágenes de personas llevándose el contenido de bóvedas del Banco Central de Siria, sacando dinero y objetos valiosos. La toma del palacio marcó un punto culminante en la ofensiva rebelde, iniciada el 27 de noviembre, coincidiendo con un alto al fuego entre Israel y Hezbollah en el vecino Líbano.

El destino de los lujosos vehículos de Assad permanece incierto. Con el palacio presidencial, ahora bajo control de los rebeldes y el gobierno desestabilizado tras la huida del expresidente sirio a Rusia, se desconoce qué sucederá con esa millonaria colección.

Esta nota habla de: