Courel apuntó contra Jaldo por la falta de obras y lo acusó de sostener "la misma Tucumán de hace décadas"

El legislador opositor criticó la gestión de infraestructura, el sistema político provincial y llamó a la unidad de la oposición para construir una alternativa de gobierno en Tucumán.

El legislador provincial Manuel Courel lanzó duras críticas a la gestión de infraestructura y al sistema político de Tucumán, al sostener que la provincia "es la misma de hace décadas" y que no existe un plan integral para resolver problemas estructurales. Lo hizo durante una entrevista en el programa Enterate Ahora, por Enterate Play, donde apuntó contra el oficialismo provincial. 

Courel planteó que la falta de planificación se evidencia incluso en cuestiones que consideró "menores" pero simbólicas, como la instalación de semáforos en rutas provinciales. Puso como ejemplo el caso de Tafí del Valle, donde -según afirmó- la colocación de estos dispositivos "genera más caos" y no forma parte de una estrategia de movilidad. 

"El problema de fondo es que cada vez hay más autos y motos, más accidentes y las rutas siguen siendo las mismas", señaló. En ese sentido, advirtió que los siniestros viales se han convertido en una de las principales causas de muerte en la provincia y cuestionó que, en lugar de autopistas y señalización adecuada, "las rutas se convierten en calles con semáforos".  

Reclamos por obras y planificación 

El legislador también apuntó a la ausencia de grandes obras de infraestructura y reclamó la falta de un plan de prevención ante lluvias e inundaciones. "A fines del año pasado el Gobierno nacional le mandó a Jaldo más de 20 mil millones de pesos para el plan pre lluvia y sin embargo vemos que muchas ciudades del interior se inundaron porque no se hicieron obras estructurales. ¿Dónde está la plata del plan prelluvia?", se preguntó. 

Courel recordó que la ciudad de Aguilares es gobernada por "el clan Mansilla"

"Sergio Mansilla es presidente subrogante de la Legislatura, su esposa Elia Fernández es diputada nacional y la hija de ambos, Gimena Mansilla, es la intendenta. Gobiernan esa ciudad hace muchos años y la ciudad se sigue inundando".  

Críticas al oficialismo y al sistema político 

Courel fue especialmente duro con el actual gobernador Osvaldo Jaldo, a quien acusó de representar la continuidad de un modelo político que se mantiene desde hace años. "Nos mintió una vez más con la reforma electoral. Se muestra distinto en Buenos Aires, pero acá es más de lo mismo", afirmó. 

"Jaldo se dejó imponer por Mansilla y Darío Monteros que están acostumbrados a sus feudos y no quieren ninguna norma para mejorar el sistema electoral. Los dos se plantaron ante Miguel Acevedo para no tocar la reforma electoral", agregó. 

También cuestionó lo que definió como un sistema "clientelar" y de "feudos" en distintos municipios del interior, al considerar que se priorizan obras menores en lugar de transformaciones estructurales. "Tenemos la provincia más chica con las peores rutas", resumió. 

El legislador incluyó críticas a la dirigencia peronista de distintas etapas de gobierno y mencionó como responsables de la situación actual a gestiones provinciales e intendencias que se han sucedido en las últimas décadas.Autocrítica opositora y llamado a la unidad. 

Pese a su tono crítico hacia el oficialismo, Courel también hizo una autocrítica hacia la oposición, a la que acusó de mantenerse fragmentada. "Tenemos responsabilidad por estar siempre divididos", admitió.Finalmente, llamó a la construcción de una alternativa política común en Tucumán. "Tenemos que estar todos juntos para ser una alternativa de gobierno en la provincia", concluyó.


Esta nota habla de: