Hay zonas que continúan afectadas por los cortes de energía de EDET

La empresa de energía eléctrica confirmó que ya recuperó la mitad del suministro, pero todavía hay miles de usuarios a oscuras.

Enterate Noticias

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Tucumán, EDET, informó que sus cuadrillas operativas continúan trabajando para reparar los daños registrados durante el fuerte temporal que azotó a la provincia en la tarde del jueves. Según los datos brindados por la prestataria, hasta la noche de ayer el suministro eléctrico se restableció en más del 50% de los servicios afectados.

Los equipos técnicos se encuentran desplegados para dar respuesta a las fallas generadas por las condiciones climáticas, priorizando la seguridad y la recuperación de la red eléctrica en todo el territorio provincial.

¿Cuáles son las zonas afectadas por los cortes?

La empresa detalló que todavía persisten cortes focalizados en sectores específicos. Los operarios están abocados a las siguientes zonas:

Noroeste de San Miguel de Tucumán (Villa Santillán y alrededores).

Villa Carmela.

Famaillá.

Simoca.

Zonas rurales del este y sur de la provincia.

El avance de los trabajos operativos

Desde EDET aclararon que sus equipos de trabajo están abocados a resolver los incidentes de manera progresiva. No obstante, advirtieron que las tareas se llevarán a cabo en tanto y en cuanto las condiciones climáticas y de accesibilidad así lo permitan.

La prioridad actual de la empresa es completar las reparaciones pendientes para que la totalidad de los usuarios afectados recupere el servicio tras el impacto de la tormenta del jueves.

Esta nota habla de: