Racing ganó 2-1 a Corinthians y vuelve a una final internacional tras 32 años

Juanfer Quintero marcó un doblete para poner a La Academia a un paso de la Copa Sudamericana.

Racing se jugó el pase a la final de la Copa Sudamericana contra Corinthians. La ida finalizó 2-2 y ahora la vuelta de la serie se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda. Los dirigidos por Gustavo Costas lo dieron vuelta y ganaron por 2-1 tras gol de Yuri Alberto y doblete de Juanfer Quintero.

La Academia vuelve a estar en una final internacional, pasaron 32 años de la última vez que estuvo cerca de un titulo que no sea de Argentina. La última vez que se adueñó de una copa internacional fue hace 38 años. 

Con el global a favor por 4-3, se aseguró un boleto a la final contra Cruzeiro, se disputará en Asunción, Paraguay el sábado 23 de noviembre.

Así fue la clasificación de Racing

Corinthians tuvo la primera aproximación, García Basso llegó a las justas y cortó un centro por abajo de Memphis Depay que tenía muchas chances de finalizar en gol.

Mantuvo la presión el equipo dirigido por Ramón Díaz, avanzó por izquierda el goleador Yuri Alberto y ante la salida prematura de Árias, arquero de Racing, la filtró y puso el 1-0 en la vuelta para pasar a ganar el global por 3-2.

Santiago Sosa se equivocó y dejó la pelota servida para Corinthians, Arias achicó bien y tapó lo que podía ser el segundo de Yuri Alberto. 

En medio de un ataque por izquierda, Racing intentó un centro al corazón del área, la pelota impactó en el brazo de José Martínez y el árbitro Felipe Andres Gonzalez Alveal determinó penal a los 34'. Juanfer Quintero eligió el ángulo derecho y puso el 3-3 global.

La siguiente acción dejó a Juanfer Quintero solo frente al arco, en el mano a mano contra Hugo Nogueira definió de primera para dar vuelta el partido y ponerse 2-1 arriba.

En el segundo tiempo Juanfer puso el centro para Adrián Martínez que remató de volea y se fue rozando el palo izquierdo.

Racing lo supo aguantar, no generó mucho peligro y tampoco se dejó intimidar ante la necesidad de la peligrosa delantera de Corinthians. Lo dominó hasta el final.

La última acción fue un tiro de esquina de Roger Martínez, tocó corto y buscó mantener la pelota dormida cerca del arco del conjunto brasileño y Racing vuelve a pisar una final internacional tras 32 años.

Esta nota habla de: