El abogado de Claudio Contardi pidió prisión domiciliaria: "Tiene circunstancias personales"

Fernando Sicilia presentó un hábeas corpus para que el exmarido de Julieta Prandi cumpla su condena en su casa con tobillera electrónica, alegando razones familiares y de salud.

Claudio Contardi, condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado contra Julieta Prandi, solicitó cumplir su pena en prisión domiciliaria. Su nuevo abogado, Fernando Sicilia, presentó un hábeas corpus luego de asumir la defensa apenas horas después de conocerse el veredicto.

"Estamos esperando que la Cámara de Zárate-Campana nos dé la audiencia prevista", explicó el letrado en diálogo con TN. Sicilia argumentó que su cliente "se mantuvo a derecho durante los cinco años del proceso, nunca intentó fugarse y tiene circunstancias personales como la hija y la salud de su esposa que atender".

El temor de Prandi y la respuesta de Sicilia

Julieta Prandi ha manifestado reiteradas veces su temor a represalias por parte de Contardi o su círculo cercano. Ante esto, el abogado aseguró que su defendido no tiene intención de profugarse y destacó que la tobillera electrónica contaría con un sistema de aviso inmediato al Servicio Penitenciario y a la comisaría correspondiente.

"Estaría en un barrio cerrado y no tuvo contacto con la denunciante en el último tiempo", señaló.

Detalles de la condena y traslado a Melchor Romero

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, integrado por Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar, halló culpable a Contardi del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar grave daño psicológico.

La sentencia ordenó su inmediata detención y el traslado a la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde cumplen condena los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Prandi, que no asistió a la última audiencia, escribió en redes: "Me costaba tanto imaginarme el final del túnel. Desde aquella primera vez que me animé a denunciar pasaron cinco años".

Esta nota habla de: