El Concejo de San Miguel postergó el debate de apps de transporte para incluir motos
La discusión sobre Uber, DiDi y Cabify se pospone hasta incluir el servicio de transporte en moto; la normativa sobre autos particulares ya está casi definida.
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán decidió postergar la regulación de las plataformas electrónicas de transporte, incluyendo ahora el servicio de motos. La extensión del debate se debe a la incorporación de un capítulo específico sobre "Uber Moto", lo que complica y dilata el cierre del texto final.
Regulación de autos particulares y acuerdos preliminares
El proyecto original buscaba actualizar la Ordenanza N° 3.713 para adaptarla a apps como Uber, DiDi y Cabify. Según el concejal Carlos Arnedo, la discusión sobre autos particulares ("Uber Auto") estaría cerca de cerrarse, con un 80% de consenso entre los ediles. Entre los puntos avanzados se destaca la posibilidad de que las empresas privadas paguen un tributo municipal y que se establezcan mayores requisitos de seguridad y documentación para los conductores.
Próximos pasos y prórroga del período ordinario
Debido a la magnitud de los temas pendientes, el Concejo convocará a sesión este viernes para extender el período ordinario hasta el 22 de diciembre. La prórroga permitirá debatir no solo la regulación de apps de transporte en autos y motos, sino también otros expedientes clave, como el Presupuesto municipal 2026.