A pesar del paro nacional, los colectivos funcionan con normalidad este martes en Tucumán

Tras gestiones encabezadas por Jaldo, la UTA y Aetat llegaron a un acuerdo y se desactiva el paro en la provincia.

Aunque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este lunes un paro de colectivos por 24 horas a nivel nacional, en Tucumán el servicio funcionará con normalidad este martes. La decisión fue resultado de intensas negociaciones locales que contaron con la intervención directa del gobernador Osvaldo Jaldo.

Las charlas entre el gremio y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) permitieron destrabar el conflicto, al menos por ahora. Esto significa que los usuarios del transporte público en la provincia no se verán afectados por la medida.

Reclamos salariales en el centro del conflicto

A nivel nacional, el paro se mantiene vigente debido a la falta de acuerdo en las paritarias. La UTA exige una suba del salario básico de $1.200.000 a $1.700.000. Desde el gremio calificaron como "una burla" la última oferta empresarial, compuesta principalmente por bonos y sumas no remunerativas.

Mientras tanto, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) pidió la conciliación obligatoria, aunque hasta el momento no hubo respuesta oficial.NOTICIA EN DESARROLLO... 

Esta nota habla de: