Condenaron a Sean "Diddy" Combs a 4 años de prisión por trata de personas

El magnate del hip-hop pidió perdón, dijo estar "enfermo por las drogas" y escuchó testimonios desgarradores de sus víctimas.

El productor musical y ex rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por cargos de trata de personas con fines de prostitución. La fiscalía había solicitado 11 años, pero el juez Arun Subramanian dictó una pena de 50 meses y una multa de 500.000 dólares en el tribunal de Nueva York.

Durante la audiencia, el magistrado escuchó a las víctimas que detallaron los abusos cometidos por Combs y remarcó: "Las escuchamos". También advirtió que el tribunal no tenía certezas de que, en libertad, el artista no volviera a reincidir.

Entre lágrimas, el ex músico de 55 años se disculpó ante sus víctimas y su familia. "Estaba enfermo por las drogas, fuera de control. Mi comportamiento fue repugnante y vergonzoso. Estoy verdaderamente arrepentido", expresó.

Seis de sus hijos intervinieron en la audiencia para pedir clemencia. "Por favor, denle a nuestra familia la oportunidad de sanar juntos", reclamó una de sus hijas, D'Lila Combs.

El jurado había desestimado en julio los cargos más graves de tráfico sexual y conspiración, lo que le evitó la cadena perpetua, aunque sí lo declaró culpable de dos cargos de trata de personas.

Cassie Ventura, ex pareja del artista entre 2007 y 2018, relató en una carta que aún sufre pesadillas y flashbacks: "Todavía necesito atención psicológica. Muchas vidas fueron perturbadas por Sean Combs". La cantante aseguró que tuvo que mudarse por temor a represalias si él quedaba libre.

El juez Subramanian cerró la audiencia con un mensaje a la familia: "Van a superar esto".

Esta nota habla de: