El Concejo Deliberante está a favor de las motos como transporte de pasajeros, pero impondrá requisitos

Este jueves habrá sesión parlamentaria en el Concejo Deliberante y avanza una definición sobre las apps de transporte.

Este jueves habrá sesión parlamentaria en el Concejo Deliberante y, si bien solo se trataría la prórroga del período de ordinarias, los ediles también avanzarán en definiciones sobre las aplicaciones de transporte de pasajeros en moto.

Hay un punto de encuentro entre los concejales de aceptar las motos como transporte de pasajeros, pero con algunos requisitos:

Las plataformas electrónicas deberán pagar un impuesto al municipio e imponerle a sus conductores la titularidad del vehículo, que tenga carnet de manejo, que cumpla con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y que cuente con un seguro que declare en la póliza la actividad que lleve adelante.

 El comité de Transporte, dirigido por José María Franco (Peronismo de la Capital), trabaja en la elaboración de un dictamen. En los últimos días se definió incluir en el proyecto final a la regulación de las motos de transporte, por lo que fue un tema prioritario para los ediles.

Además, se plantea intimar a los choferes de estas aplicaciones a proveer un casco homologado al pasajero y verificar su uso correcto; a cumplir las normas de tránsito y las condiciones establecidas por la plataforma; a mantener el trato respetuoso; a cumplir con la ruta sugerida por la aplicación, salvo causa justificada o fuerza mayor; y a mantener el vehículo en condiciones óptimas de seguridad y funcionamiento.

Las discusiones continúan este jueves en la sesión parlamentaria que confirmará la extensión del periodo de ordinarias para el 22 de diciembre.

Esta nota habla de: