¿Cómo sigue la agenda de Boca en medio de la preocupación por Miguel Ángel Russo?

El club atraviesa horas de angustia por el delicado estado del técnico.

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, está pasando por un delicado momento de salud que lo obligó a alejarse del equipo y enfocarse en su recuperación. Claudio Úbeda, integrante del cuerpo técnico que acompaña a Russo, dirige al plantel que viene de golear en la Bombonera por 5-0 a Newell's gracias a los goles de Milton Giménez (2), Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco.

Tras estar ausente en los últimos partidos y entrenamientos por sufrir una recaída luego de internaciones por infección urinaria y deshidratación, el club busca sostener estabilidad institucional en medio de la incertidumbre por la salud del DT.

Boca comunicó por primera vez, de forma oficial, el estado de salud de Miguel Ángel Russo: "El Club Atlético Boca Juniors informa que Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento."

Aunque el panorama es complejo, el plantel de Boca sigue con sus compromisos. Tras golear a Newell's, el capitán Leandro Paredes le dedicó el resultado al técnico: "El triunfo es para él porque es la cabeza de nuestro grupo. Que esté pasando por este momento no es nada lindo. Le mandamos mucha fuerza".

 las posibilidades de Boca ante Barracas

Ahora el plantel volvió a las prácticas bajo la dirección de Úbeda y el desafío inmediato pasa por reorganizar tácticamente el equipo. Uno de los movimientos más analizados será cubrir la ausencia de Leandro Paredes tras ser convocado por Lionel Scaloni para los amistosos ante Venezuela en Miami próximo viernes a las 21:00 y ante Puerto Rico en Chicago el lunes a las 20:00.

Ander Herrera corre con ventaja para asumir ese rol en el duelo ante Barracas. El español tiene perfil técnico y jerarquía similares a Paredes, además de ser del gusto del cuerpo técnico. Desde su vuelta por un desgarro en el isquiotibial derecho, el ex-Manchester United mostró una buena adaptación al equipo.

Otra alternativa que aparece es la del chileno Williams Alarcón, que entró en 10 de los 11 partidos del Torneo Clausura como recambio. Sin embargo, se estima que no es una prioridad porque el cuerpo técnico busca otro estilo para la posición.

Esta nota habla de: