Corea del Norte transmitirá la Premier League con un gran paquete de censura
Kim Joun aceptó llevar el fútbol inglés a la comunidad norcoreana, aunque no será en vivo.
Corea del Norte transmitirá la Premier League por primera vez en la historia, tendrá restricciones y censuras de propaganda de la competición. El líder Kim Joun permitirá la emisión de partidos de la liga inglesa bajo un estricto control estatal, con edición previa y reducción de la duración de los partidos, además de censura de símbolos y jugadores de Corea del Sur.
Corea del Norte anunció que transmitirá partidos de la Premier League en su territorio, aunque con restricciones que limitan la libertad del contenido y la forma en la que la población accederá a los encuentros.
¿Cuáles serán las restricciones de la Premier League en Corea del Norte?
Corea del Norte impondrá un control absoluto sobre las emisiones, eliminando cualquier referencia que pueda afectar la ideología y la percepción del deporte en su país. En un intento por filtrar toda la información que puede llegar del exterior, las autoridades norcoreanas realizarán una edición previa de los partidos transmitidos.
Las filtraciones del gobierno de Corea del Norte serán:
Los encuentros no se emitirán en directo, sino que serán grabados y editados antes de su difusión. Cada partido se mostrará en una duración de 60 minutos, recortando 30 minutos respecto a los 90 habituales.
Se eliminarán las escenas que muestran a los jugadores surcoreanos como Ji-soo (Brentford) o Hwang Hee-chan (Wolves). Entre las censuras, también se borrarán referencias o imagenes relacionada con símbolos LGBTQ+.
Los textos publicitarios, carteles o señalizaciones en los estadios, que por lo general aparecen en inglés, serán cubiertos con gráficos en coreano durante la edición del contenido.