Colapinto hace un esfuerzo gigante para mantenerse a ritmo con un Alpine que no responde

Desde Alpine comprenden que el piloto argentino hace su mejor esfuerzo, la confirmación de su continuidad está pronto a confirmarse.

Franco Colapinto sumó un fin de semana más para el olvido en la Fórmula 1, tras este Gran Premio de México en el que terminó en la 16° posición, por detrás del 15° de Pierre Gasly.

Mientras se espera la confirmación de su continuidad para el 2026, lo único para destacar es que Franco aun se mantiene al ritmo de su compañero, ya que terminó por detrás de él en la carrera, al menos guardando la posición como se lo habían pedido en la anterior carrera.

El trompo en la segunda curva tras la pelea con Lance Stroll, de Aston Martin, no ayudó nada, el equipo volvió a fallar con otra estrategia arriesgada que no figuraba en los planes previos de Pirelli informados antes de cada fecha.

Como en Singapur, el éxito del plan estaba atado a incidencias externas: un stint más largo que nadie sobre el compuesto duro, a la espera de una neutralización que no llegó. Colapinto gestionó bien la degradación durante 48 vueltas, pero sin el Safety Car o la bandera roja perdió toda chance de pelear.

Tomó una bocanada de aire fresco con gomas blandas más frescas sobre el final y empezó a descontarle casi un segundo por vuelta a Gasly, por el liderazgo de la categoría Alpine. En este caso, aseguró Alpine, había libertad total para pelear, sin órdenes.

Los líderes que venían para sacarle la vuelta y el insólito VSC del final privaron al argentino de la chance cuando por fin estaba para atacarlo al francés.

A pesar de todo, desde Alpine son conscientes que mucho no puede hacer Franco Colapinto con el auto que tiene, saben que está haciendo un esfuerzo gigante para mantenerse a ritmo y no perder de vista a Gasly. Es por esta razon que se espera la confirmación de la renovación, que sería antes de Brasil, en dos semanas y a falta de cuatro GP.

Esta nota habla de: