Colapinto dio su primera conferencia como piloto oficial de Alpine: "Empiezo de cero"

El piloto argentino participó de su primera rueda de prensa como titular en la Fórmula 1 y anticipó que necesitará tiempo para adaptarse. "Me llevará varias carreras agarrar ritmo", aseguró desde Imola, antes del Gran Premio de Emilia-Romaña.

Un nuevo comienzo en la F1 para Colapinto

Franco Colapinto dio este jueves su primera conferencia oficial como piloto titular del equipo Alpine en la Fórmula 1, y lo hizo con un mensaje prudente pero cargado de expectativa. A días del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, el argentino dejó claro que está ante el mayor desafío de su carrera.

"Todo es nuevo para mí, empiezo desde cero", dijo Colapinto, quien reemplaza esta temporada al australiano Jack Doohan y comparte escudería con el francés Pierre Gasly. La rueda de prensa, que comenzó a las 9:30 (hora argentina), tuvo también entre sus protagonistas al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y al australiano Oscar Piastri (McLaren).

"No podés elegir las circunstancias para entrar en la F1"

El joven piloto de Pilar reconoció que aún le llevará tiempo adaptarse al ritmo de competencia y sacarle el mayor provecho al monoplaza. "Me llevará varias carreras agarrar ritmo y sacarle el máximo potencial al coche, probablemente más de cinco...", explicó ante los medios.

Consultado por su preparación y expectativas, Colapinto dijo que el equipo trabaja para mejorar el rendimiento general y que habrá una evaluación más precisa "después de estas cinco primeras carreras".

También hizo referencia a su ingreso al campeonato: "Nunca son buenas circunstancias para ponerse al volante, pero no podés elegir las circunstancias para entrar en la F1. Simplemente hay que aprovecharlas al máximo".

De piloto de reserva a protagonista en la grilla

El ascenso de Colapinto llegó luego de su paso como piloto de pruebas de Williams y su desempeño como reserva de Alpine, donde sorprendió al equipo técnico con sus resultados en las tandas libres de 2024. Su oficialización se confirmó en la pretemporada, lo que convirtió al bonaerense en el primer piloto argentino titular en la Fórmula 1 desde Gastón Mazzacane.

Ahora, su debut como protagonista llegará este fin de semana en el circuito de Imola, en una escudería francesa que atraviesa un momento difícil y necesita sumar puntos. Colapinto se mostró entusiasmado con el proyecto: "Me encantan Alpine y Renault, tienen una larga historia en este deporte".

Su desafío será doble: demostrar que está listo para competir al máximo nivel y colaborar con el resurgimiento del equipo en una temporada marcada por el dominio de Red Bull y Ferrari.

Esta nota habla de: