Cobros indebidos en un local céntrico: "Vamos a salir a controlar con rigor"

La Dirección de Comercio Interior detectó un cartel que informaba un recargo del 20% en el pago de servicios públicos y transporte

Un comercio ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Córdoba, pleno microcentro de San Miguel de Tucumán, fue clausurado por aplicar recargos indebidos en cargas de tarjetas de transporte público. El operativo fue realizado por la Dirección de Comercio Interior de la provincia, encabezada por Manuel Canto.

Detectaron el recargo en plena actividad

Durante la inspección, el personal del organismo encontró un cartel que informaba a los clientes sobre un recargo del 20% en las boletas de servicios más cobros indebidos en el servicio de carga de la tarjeta de colectivos. Esta práctica está expresamente prohibida por la Ley provincial 9.244, que impide aplicar sobreprecios en pagos de servicios públicos y transporte.

"Encontramos in fraganti en el local un cartel con la leyenda de cobro del 20% para el pago en la boleta y por cargar la tarjeta de transporte público. Es ilegal y actuamos de inmediato", explicó Manuel Canto en una entrevista con Enterate Play 90.5.

Denuncias crecientes e inspecciones en el interior

Canto destacó además que las inspecciones se extenderán al interior de la provincia, donde también se detectaron irregularidades. "Recibimos muchas denuncias de comercios que cobran de más, incluso en transacciones hechas con la tarjeta Alimentar. Esto es muy grave porque afecta directamente a los sectores más vulnerables", señaló el funcionario.

La Dirección de Comercio Interior viene recibiendo un aumento sostenido en la cantidad de denuncias. "Vamos a salir a controlar con rigor en cada rincón de nuestra provincia. Contarle a la gente que gracias a ellos, que cada vez se involucran más y protegemos su anonimato, hemos duplicado las denuncias. Había 90 diarias y hoy tenemos 200 denuncias cada día", indicó Canto.

Cómo y dónde denunciar

Las autoridades recordaron que las denuncias pueden realizarse de forma gratuita y anónima en la oficina central ubicada en 9 de Julio y Lamadrid (San Miguel de Tucumán), o en la sede del sur de la provincia, en Concepción (San Martín y Avellaneda).

Esta nota habla de: