Claudia Sheinbaum presentó una denuncia contra el hombre que la tocó en la vía pública

"Si no la presento, ¿en qué condición se quedan las otras mujeres mexicanas?", expresó la presidente de México.

La presidente de México, Claudia Sheinbaum, radicó ante la fiscalía de la Ciudad una denuncia por acoso sexual contra el individuo que la manoseó en plena vía pública: "Se acercó esta persona totalmente alcoholizada, no sé si drogado. Hasta después que veo los videos no me doy cuenta de lo que realmente ocurrió", reconoció la mandataria. 

El delito de acoso está tipificado en la capital de México y en una veintena de estados: contempla aproximaciones obscenas, tocamientos o manoseos, así como miradas y comentarios irrespetuosos, que atentan contra la dignidad y causan sufrimiento psicoemocional a las víctimas.

Mi reflexión es: si no presento una denuncia, ¿en qué condición se quedan las otras mujeres mexicanas? Si esto le hacen a la Presidenta, ¿Qué va a pasar con todas las mujeres en nuestro país?

En México existe una percepción negativa de los funcionarios que utilizan vehículos blindados y guardaespaldas, considerado símbolo de prepotencia de las élites. Para el exfiscal antidrogas, Samuel González, el incidente manda un mensaje a criminales y adversarios del gobierno de que la jefa de Estado es "vulnerable", por lo que concluyó que eso es algo "muy preocupante".

Esta nota habla de: